El día de hoy queremos hablar del éxito de Netflix un gran ejemplo de la importancia de la cultura organizacional en las empresas y de cómo el excelente clima laboral ha ayudado a alcanzar un alto nivel de productividad y efectividad.
1. Virtudes reales. Los valores de una compañía no sólo deben sonar bien, sino ser verdaderos. Que los colaboradores pongan en práctica la curiosidad, pasión y buen juicio aumentará su productividad.
2. Alto rendimiento. El desempeño de un empleado no se mide por el número de horas que trabaja en la oficina, sino por su capacidad para alcanzar grandes resultados.
3. Libertad y responsabilidad. Buscar empleados que sepan desempeñar sus labores con honestidad, pero permitiéndoles trabajar de la manera en la que se sientan más cómodos.
4. Mejor contexto, menos control. Crear un contexto de trabajo adecuado en vez de ejercer sólo control, a través de estrategias, indicadores, metas, feedback y decisiones transparentes.
5. Altamente alineado, ligeramente acoplado. Los empleados deben estar alineados con la estrategia, las metas y los procedimientos, pero en otras tareas no deben regirse por normas o reglas burocráticas.
6. Pagar el mejor sueldo. Dar a los mejores empleados los más altos sueldos para retenerlos. Esto no tiene que ver con los puestos jerárquicos, sino con las habilidades de cada colaborador.
7. Promociones y desarrollo. No existen planes de carrera, los empleados crecen rodeándose de colegas competitivos, afrontando desafíos y logrando su desarrollo a través de la experiencia.
Y tú, ¿𝐡𝐚𝐬 𝐫𝐞𝐯𝐢𝐬𝐚𝐝𝐨 𝐮́𝐥𝐭𝐢𝐦𝐚𝐦𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐭𝐮 𝐜𝐮𝐥𝐭𝐮𝐫𝐚 𝐨𝐫𝐠𝐚𝐧𝐢𝐳𝐚𝐜𝐢𝐨𝐧𝐚𝐥?.